miércoles, 16 de diciembre de 2009

Si no te pido nada

lll
No te pido nada... sólo que nos sigas maravillando con tu música.

Otro de los grandes de nuestra música: el señor Ruben Rada.

Diciembre de 2009





19 comentarios:

juan pascualero dijo...

Muy de acuerdo con la primera parte del acápite. "Solamente con tu música" Es la mejor caricatura (aunque me cuesta llamarla así)para mí. Besos.-

Sinca Bellos dijo...

Buenísimo Andal, los detalles de la barba y el pelo, el gesto de la boca, los dientes, "la pinta" de medio loco. Muchisimo trabajo muy bien hecho.

Peter Parker dijo...

Impecable Andrea, creo que la sonrisita con la lengua es lo que define al Negro. Ahora estamos a la espera de Danny Umpi XD

andal13 dijo...

Juan:
Es un músico genial, aunque no "sepa" leerla ni escribirla; sobre el escenario rinde montones además. Con respecto a si es o no caricatura, no sé... es tal vez algo a medio camino entre la caricatura y el retrato.

Sinca:
Me alegra que te haya gustado, botija de mi país!

Peter:
Sí, es un gesto bien típico. Con respecto a la caricatura de Dani Umpi, pedísela a los Reyes Magos que capaz que te llega (eso sí, iré a supervisar que la hayas colgado en tu casa!)

Fd. dijo...

Tiene una frase buenísima:

"Ho-wo-wo-wo-wo-wo-wo!!!"

Hizo cosas buenas, sobre todo en la época de Tótem y en los 90's. Después se metió a hacer esa cumbia berreta y terrajoide (ojo, no tengo problemas con la cumbia y algunas me gustan, pero era muuuy barata).

Fd. dijo...

http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_98780_1.html

andal13 dijo...

Emerre:
Sí, prefiero el Rada "de antes". Pero bueno, tiene derecho a hacer lo que se le cante a él. E insisto con que es una maravilla verlo en vivo (creo que uno de los mejores toques que vi en mi vida fue uno que hizo en El Ciudadano, con la presencia de Charly García cuando era Charly García).

Con respecto a la dirección que mandás, me sale:

Documento no encontrado
La url especificada no es correcta.
Volver a la página principal

Raúl Avila dijo...

CONFESIÓN DE UN ATROPELLADO: Leí el título y (por esos extraños recovecos por los que suele encaminarse el razonamiento -si es que puede llamarse así-), lo asocié con "De qué callada manera" (igualito no?... tengan compasión de un funcionario electoral finalizando un año de elecciones). Miré de golpe la caricatura y pensé "qué envejecito está Pablo Milanés" (PLOP!). Luego leo los comentarios... y descubro que definitivamente a esta altura del año, no me caminan los patitos en fila.
Te pido disculpas Andal, este comentario más que una crítica a tu laburo (que siempre es bueno) es un grito de auxilio!!!. Recomienden algún camping bueno, bonito y barato, donde irme con mi hijo las dos últimas semanas de enero (les doy tiempo, no sean uruguayos y vayan tirando propuestas).
Respecto al tema que nos convoca (la caricatura), estoy de acuerdo con Juan Pascualero (qué macabra es la imágen de ese tipo... y qué disperso estoy, por Dios!!!), ta bravo llamarle caricatura, entre otras cosas porque el negro se caricaturiza él mismo todo el tiempo.
Beso grande

andal13 dijo...

Raúl:
¡Juajuajua!!! Igualitos... No, m'hijo, este muchacho es Rada... "Si no te pido nada" es un verso de "Terapia de murga", la canción que elegí.
Sí, Rada se pasa caricaturizando a sí mismo, o inventándose personajes, como cuando se le dio por hacer a Richie Silver. Pero qué musicazo que es, mamita!

¿Santa Teresa? El camping, digo.

andal13 dijo...

Anónimo:
Me alegra mucho que te haya gustado la caricatura de Rada; un comentario elogioso de tu parte es más de lo que merezco, realmente.

Anónimo dijo...

muy bueno andal.
felicitaciones

andal13 dijo...

Piñey:
¡Muchas gracias! Y bienvenida a este otro blog.

FLACA dijo...

¡Che, qué negro que te quedó el dibujo!...jejejeje...
Yo a él (nótese que lo escribí con minúscula para no serle infiel al de platinada cabellera que escribo con mayúscula), yo a él, te decía, lo adoro; es el one.Me gusta el de antes y me gusta el de ahora, me gusta siempre.

andal13 dijo...

Flaca:
A mí también me gusta el de siempre; me divierto mucho en sus recitales. No fui a verlo cuando hizo el duelo con Richie Silver, pero una amiga me contó que estuvo desopilante. Y los "dos" son buenos músicos, sin dudas.

gabylm7 dijo...

Un genio de los pocos que realmente te hacen cantar y bailar cuando sube a un escenario.
La primera impresión fue de un retrato! Excelente!!!

andal13 dijo...

Gaby:
¡Gracias! Sí, yo creo que está a medio camino entre el retrato y la caricatura.

Unknown dijo...

Es un trabajo muy interesante el que haces...me gustan las texturas y el ambiente logrado con los colores.

andal13 dijo...

Javier:
¡Bienvenido!
Gracias por el elogio; valoro mucho tu mirada.

ro dijo...

Espectacular!!!