Desde hace un tiempo vengo haciendo ejercicios con pluma, y si bien después varios intentos me he sentido menos incómoda con la técnica, lo cierto es que no me conforma lo que hago. Los últimos ejercicios fueron basados en obras de Miguel Ángel, y allí anduve experimentando con las Sibilas y los Profetas, con total desparpajo, porque total el autor no está en condiciones de protestar.
Ahora bien, en la clase de hoy, decidí volver a mi viejo amor, el lápiz de color, sin abandonar a Miguel Ángel, y la emprendí con el profeta Ezequiel.
He aquí el resultado:
......
....
Mayo de 2010
...
17 comentarios:
Me gusta, me gusta... :D
Una versión muy propia de éste personaje y además muy prolija. Igual no abandones las plumas.... (no hablo de los cabarutes ni del carnaval, ojo)
Muy bueno, en mi modesta opinión, creo que lo tuyo es el lápiz.
Carlos:
A mí también, por eso me lo voy a pegar en el techo, para creerme que estoy en la Capilla Sixtina!
;-)
No voy a dejar las plumas ni las lentejuelas, pero en estos momentos estoy con muy poco tiempo, y el cabarute requiere práctica...
Gaby:
Es que me encanta trabajar con lápiz, sea en color o en grises.
Ah, no mijita: yo en el techo sólo permito pegar espejos.
Flaca:
¡Jajaja, no te animás a pegar unos profetas que te miren?
No resisto contar un chiste: Luego de varios meses de ardua labor sobre los andamios de la capilla Sixtina a Miguel Angel le dolía hasta el apellido (¡También...!) sufría tortícolis, lumbociática (como el Santi, viste)etc. pero proseguía con su proverbial voluntad. Hasta que llega uno de los obreros y la grita desde abajo: ¡EH MIGUEL, DEJÁ ESO QUE PARECE QUE VAN A EMPAPELAR!
Perdón.-
Buenísimo andal,tarde o temprano todos volvemos a nuestro primer amor,saludos y seguí trabajando.
¡Ay Andrea, Andrea!
Con ese título me fuí al humo a ver si la figurita ayudaba para desatar la lujuria o esas cosas, vió... y me encuentro con el bueno de Ezequiel que me recuerda toda la CCC (costra culposa cristiana) y todo se viene abajo...
Si fuera una virgencita, vaya y pase, pero a ese viejo barbudo y mirón ¡querés que ponga en el techo!
Irrespuetuosa, con los Maestros y con los amigos!!!
Un abrazo
Juan:
¡Jajaja, pobre Miguelito! Bueno, en realidad era más fácil dibujar en papel y pegarlo después; no sé cómo no se le ocurrió! (Seguramente el sponsor era algún relajante muscular).
Javier:
¡Gracias! Con respecto a volver al primer amor, espero que te refieras a las técnicas de dibujo, y no a la vida, por favorrrr!!!
Fernando:
Me parece que vos y la Flaca agarraron para donde no era; en ningún momento hice referencia al techo de un dormitorio/recámara/alcoba/bulín o construcción similar... evidentemente, me refiero al techo de la Capilla Sixtina, manga de degenerados!
Igual, viste que Ezequiel mira para otro lado, así que dejá la culpa para otra ocasión, jijiji!
Hola Andal, este es tu estilo! En color y con tu trazo definido, es lo tuyo. Estos días ando ocupadísima pero a mediados de la otra semana repotencio nuestro blog colectivo! a seguir trabajando guerrera!
DeVaTe
DeVaTe:
Pues sí, sí, estoy de acuerdo. Además, me encanta hacerlo, me siento súper cómoda mezclando los colores y los trazos.
Hola. Muy buenos los dibujos.Un abrazo.chau.
Gerardo:
¡Bienenido! Muchas gracias por pasar, y por el elogio.
Hola. Te contesto lo que preguntaste en mi blog. Utilizo pluma, pincel, marcadores finos, biromes(boligrafos), làpiz o algun retoque digital.
Una vez tuve un profe de escultura, que ante el temor de todos de no tener suficiente dinero para comprar materiales tìpicos de la escultura, nos dijo:"...cualquier material es noble, lo importante es lo que podamos hacer con el..." Y yo, a esa frase, siempre la tuve muy en cuenta. Hoy para mi lo importante es dibujar cada vez que tenga tiempo, entonces a veces, lo hago con materiales no tan tìpicos.
Un abrazo.chau.
Gerardo:
Gracias por sacarme la duda.
:-)
Buenisimo... tenes un manejo del lapiz de color interesante...
Saludos
http://www.alexiev.com.ar
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
Alexiev:
¡Muchísimas gracias! (Me ruborizo...)
Publicar un comentario