jueves, 22 de abril de 2010

Carlitos.... ¡Perdoname!

----
Hoy inauguro una nueva sección en el blog "Lápiz y Papel", y como no podía ser de otra manera, no es sólo lápiz y papel, como venía siendo hasta ahora, ni es caricatura.
La cuestión es que en el Taller, Fermín me planteó comenzar a explorar nuevas técnicas, entre ellas la pluma. Ya había intentado hacer algo con tinta tiempo atrás, si bien en esas ocasiones utilicé marcadores, pero no me había gustado nada el resultado. Pues bien,  pluma en ristre me largué a probar... ¡y fue un desastre! No me sentí cómoda, las líneas me quedaban gruesas cuando las quería finitas y viceversa... Hice algunos ensayos tratando de seguir la escuela del maestro David Levine, que espero no me estuviera viendo desde el más allá, porque de lo contrario, lo que habrá sufrido el pobre,  no tiene nombre. Entonces, en un momento de duda (dudaba si abrirme yo las venas con la pluma o matarlo a Fermín), le plantée mi incomodidad y mi disgusto, y la idea de agarrar por otros rumbos. No sé por qué apareció Carlos Nine -dibujante que me gusta muchísimo-  en la conversación, y él me trajo un libro de Nine.
Pues bien... aquí les muestro mi primer intento de dibujo con pluma basado en un dibujo de Nine (Les dangers du cirque).
El dibujo aparece cortado porque la hoja que utilicé es más grande que mi escáner. 
Lo del título: Carlitos... ¡Perdoname!
.....
Abril de 2010
.................

15 comentarios:

Peter Parker dijo...

Para ser de los primeros intentos no quedó nada mal. Si seguís practicando con la pluma le vas a ganar a Claudia Fernández.

FLACA dijo...

Para qué voy a mentirte: ME GUSTÓ.
jejejeje...Está bueno eso de experimentar otras técnicas, ya sabés que cuanto más sepas más cómoda vas a estar con la o las técnicas que elijas para expresarte.
Un beso, querida amiga.

¿Has visto o entablado contacto con la rubia?...¿Se habrá perdido otra vez?...¡Mirá si este silencio nos trae un Pulitzer!

FLACA dijo...

¿Alguien sabe algo de los Divagues del Santi?

Unknown dijo...

Si es tu primera pluma te felicito,si es la segunda o tercera también...es una técnica muy difícil.Adelante!!

andal13 dijo...

Peter:
¡Gracias! Ahora bien, para ganarle a la Fernández, me faltan un par de buenas razones...

Flaca:
Me alegra que te haya gustado (a mí también, pero no lo digo porque queda feo).
La rubia del Paso de la Arena anda perdida... y estaba visto, la fama y el dinero le han hecho mal!
Lo del Santi ya vi que te lo contestó él mismo en tu blog (para mí que se olvidó de tomarse la pastilla).

Javier:
Es mi primera pluma terminada y medianamente decente; la de gallinas que maté antes no te hacés una idea!
Gracias.

Gaby07 dijo...

Hola!! Qué bueno que explores esa técnica, te confieso que es algo que tengo pendiente ya que me daba mucha curiosidad la misma. Adelante!!!

FLACA dijo...

Ahora no se puede dejar comentarios en Ajo y Agua. Iba a decirte allá que ya había leído ese post, pero creo que esas fotos no las ha´bía visto (¿o sí?).Están buenísimas, especialmente las de la Gruta del Palacio.

andal13 dijo...

Gaby:
¡Ah, tenés que animarte! Vos sos mucho más paciente y detallista que yo, así que seguramente puedas hacer muy buenos dibujos con pluma.

Flaca:
Ya está arreglado; fue el duende del blog el que metió el dedo donde no debía.

Carlos Lemos dijo...

Perdoname la tardanza en comentar, pero el IPA me esta consumiendo la vida jajaja. Mirá, la verdad que para ser una primera pluma esta bueno, igual yo hubiera hecho algo más sencillo. Pero esta muy bueno.

cartoons dijo...

Hola querida amiga! pues veo que las dos andamos buscando cosas dificiles...pero me encnatan los retos! yo veo bastante bien tu ilustración y por lo menos no te tembló la mano! Porque es lo peor que te puede pasar al entintar!

Para que tus imagenes no te salgan cortadas al escanearlas dos cosas: la primera que no es muy recomendable es que le tomes una foto con el flash apagado, y la segunda que es lo que yo hago, bájate de la red un programa llamado "Photoscape" yo lo uso para aclarar un poco los trabajos, ponerle marcos y unir los trozos cuando los escaneo por partes. Si tienes alguna duda pregúntame! Yo también ando media perdida en estas cosas de los programas de diseño...

Saludos desde Perú!

DeVaTe

andal13 dijo...

Carlos:
¿Así que el IPA te consume la vida? Esperá a egresar y a entrar en la bendita Secundaria, y ahí verás lo que es bueno, jeje!
Aunque no lo puedas creer, esto el lo más sencillo... Lo que había intentado antes, me resultó muchísimo más difícil (bah, imposible).

DeVaTe:
Gracias por las recomendaciones. Utilicé el truco de la cámara, pero no me gustó nada el resultado, así que me pareció "menos peor" recortar un poco la imagen en el escáner.
Besos desde el Río de la Plata.

Carlos Lemos dijo...

Andal, tenes photoshop? En ingles o español? Porque tengo una forma que te queda la imagen bien de bien cuando es entintado.

andal13 dijo...

Carlos:
Tengo photoshop en español (¿fotoyop?), así que cuando puedas, pasame el dato.

Sinca Bellos dijo...

Uf, hacia tiempo queno podía pasar por aca che.
Comparto completamente con la mayoría, para ser el primero, para mi gusto está bárbaro

andal13 dijo...

Sinca:
Más vale tarde que se te seque la tinta en la pluma.
¡Gracias por el mimo!