miércoles, 12 de mayo de 2010

Pluma sibilina

No me parecía correcto seguir robándole a Carlos Nine las ideas para mis ejercicios con pluma, así que cambié de víctima. Conversando con Fermín al respecto, me acercó unas enciclopedias con dibujos y pinturas  de diferentes maestros renacentistas.
Al final, elegí empezar con la Sibila Délfica, de Miguel Ángel, de puro atrevida y porque me gustó ejercitar con sus manos y con los pliegues de su ropaje. Eso sí, le cambié la cara, e intenté darle una expresión... sibilina.

Mayo de 2010   
lllll
.....

He aquí la verdadera:

.....

13 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

Ahora te quiero ver!
Porque lo que sigue son las profecías... y en verso.
Un abrazo

Carlos Lemos dijo...

Que bueno que no le tengas miedo a la pluma, cual usas?
Che, dudé en comentar porque no quiero llegar se molesto y mucho menos pasar por arriba de lo que diga tu profesor... pero como soy sincero me gustaría darte un consejo, humilde si, pero consejo al fin: Estaría bueno, si no te lo marcó tu profesor, de que empieces a practicar el trazado de lineas antes de probar hacer este tipo de ejercicios. Cuando hablo de trazado de lineas hablo de probar de practicar con el filete, haciendo lineas gruesas y finas para ir agarrandole la mano. Y también de empezar con cosas mas simples para luego si hacer un estudio. Ojo, tal vez no es muy academisista donde asistís y lo toman como más libre... eso esta en vos. Espero que no te moleste mi comentario, pero creo que lo hago para que mejores un 100%. Con esto no digo que esté mal el trabajo, nada que ver, sólo que podes sacarle mas jugo a la pluma.
Saludos!
PD: Che, te agregué al msn.

andal13 dijo...

Fernando:
Andá, es mucho más fácil profetizar en verso que dibujar con pluma!

Carlos:
Mirá, las plumas me las dio Fermín (ni idea cuáles son).
Tus comentarios no me molestan, muy por el contrario, los aprecio un montón. Lo que pasa es que trabajamos en modalidad de taller, donde se trabajan distintos estilos, según los intereses del alumno, y Fermín nos va guiando. Lo de los ejercicios de práctica entiendo que es fundamental, pero me mata la falta de tiempo. Estoy pensando seriamente en hacer un curso de dibujo más académico, pero esa idea vino después de empezar este taller como hobbie. Veré qué tiempo (y qué guita) tenga el año que viene.

Carlos Lemos dijo...

Me alegro de que no te molesten mis comentarios... Y es verdad, los tiempos cada vez son mas cortos y no nos da para hacer todo lo que queremos. Igual no sabia como se manejaban en el taller de Fermin, tampoco es que quiera pasar por arriba de sus metodologias.

andal13 dijo...

Carlos:
Mirá que está bravo pelearse con Fermín... es grandote!

;-)

Raúl Avila dijo...

Paaahhhhh!!! Hacía un rato largo no visitaba blogs amigos (el laburo me tuvo secuestrado) y me encuentro con que entramos en una etapa que -solo de imaginar semejante reto- me da chucho.
Gracias por tu saludo y como no tengo idea de cuándo debo saludarte, aprovecho para desearte lo mejor.
Abrazo enorme

andal13 dijo...

Raúl:
¡Andá, sólo fue un año ininterrumpido de elecciones y te quejás!
Fah, qué bravo habrá estado este último escrutinio, entre tanta feta de salame y listas del Alcalde Diamante de los Simpsons!
Gracias por el saludo (fue el 13, jijiji!)

Not just a moustache dijo...

ayyy che, pero es igual

Made by women hands dijo...

querida andal te escribo desde el nuevo blog colectivo de mujeres que hemos creado, guada y yo te estamos invitando a participar en el, por favor contesta los mails que te enviamos, nos encantaria tener tus caricaturas con nosotras, saludos!

DeVaTe

andal13 dijo...

Not just a moustache:
"¡Ayyy!" es lo que está gritando el pobre Miguel Angel desde su tumba, seguido de una serie de improperios dirigidos hacia mis antepasados (en un italiano muy florido).

DeVaTe:
Ay, agradezco la invitación, pero no me llegó ningún mensaje!

Unknown dijo...

Está bueno,ánimo andal van bien esas plumas,lo que pasa es que cuesta mucho...

cartoons dijo...

querida andal! soy una bruta! copié tu mail sin el sub guión y por eso nunca llegaron, lo lamento mucho, ahora mismo te estoy reenviando todo lo que hemos acordado Guada (argentina) y yo (Perú)...perdóname por favor!

DeVaTe

andal13 dijo...

Javier:
¡Gracias por el aliento! Igual, creo que con las plumas tengo más posibilidades como vedette...

DeVaTe:
Ah, dale, seguramente fue el duende de la internet!