sábado, 18 de junio de 2011

Brienne, la Bella / Brienne, the Beauty

Pues sí, hace mil años que no actualizo, más que nada porque sigo sin lograr un solo dibujo decente en el poco tiempo que he tenido últimamente.
Tras leer las cuatro novelas hasta ahora editadas de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George R. R. Martin, me inspiré para dibujar alguno de sus personajes; tras varios intentos frustrados, logré un retrato de Brienne de Tarth que si bien no me conformó, al menos me pareció menos horrible que el resto.
Aquí les dejo la descripción de Brienne:

"...La llamaban la Bella... en tono burlón. El cabello que había ocultado el yelmo era un nido de paja sucia, y su rostro... Brienne tenía unos ojos grandes y muy azules, los ojos de una niña, confiados e inocentes, pero el resto de sus rasgos eran bastos y desproporcionados: tenía los dientes prominentes y desiguales, la boca demasiado ancha y los labios tan gruesos que parecían hinchados. Un millar de pecas le cubrían las mejillas y la frente, y le habían roto la nariz más de una vez. El corazón de Catelyn se llenó de compasión. «¿Hay en la tierra criatura tan desafortunada como una mujer fea?»..."

Extraído de  "Choque de Reyes", traducción de Cristina Macía.



Well, yes, I haven't updated this blog for ages, because I cannot produce one decent drawing lately.
After reading the four published novels of the series "A song of ice and fire", by George R. R. Martin, I got some inspiration and decided to draw some of the characters; after some frustrating attempts, I produced this portrait of Brienne of Tarth, which I find less horrible than the previous ones.
Here you have Brienne's description:

"...Beauty, they called her... mocking. The hair beneath the visor was a squirrel’s nest of dirty straw, and her face... Brienne’s eyes were large and very blue, a young girl’s eyes, trusting and guileless, but the rest... her features were broad and coarse, her teeth prominent and crooked, her mouth too wide, her lips so plump they seemed swollen. A thousand freckles speckled her cheeks and brow, and her nose had been broken more than once. Pity filled Catelyn’s heart. Is there any creature on earth as unfortunate as an ugly woman?..."
From "A Clash of Kings" 



9 comentarios:

Adrián Viera dijo...

Buen ejercicio ese de crear a partir de la imaginación de un personaje, me gustó el resultado, te criticaria los ojos, pero no es mi trabajo jaja y no te preocupes que eso de la disconformidad es un mal común de todos los dibujantes y seguro también de todos los creadores, por lo menos hace que sigamos buscando el trabajo perfecto.

Fernando Terreno dijo...

Fantástico eso de imaginar a alguien a partir de la descripción. Para mí que la Brienne esa, si no era así, era muy parecida.
Ahora, como comentario insidioso luego del desaire de Cachavacha Forlán a nuestra rutilante estrellita, decime la verdad: ¿Brienne no tiene un parecido con la "casi" cuñada, con Wanda? (Justamente la mirada)


Otro si digo: ¿Edición bilingüe?

Carlos Lemos dijo...

Excelente, me hace acordar a un ilustrador de unos libros que leia en mi infancia que por desgracia no recuerdo el nombre. Sinceramente esta muy bueno, grotesco si, pero lo merece el personaje.

andal13 dijo...

Adrián:
Ah, me encanta como ejercicio, pero no siempre me gusta lo que logro.
Las críticas siempre son bien recibidas, así que dale con confianza, nomás.

Fernando:
¡Jajaja, pobre Brienne! Ella, con un concepto tan elevado del honor y la justicia, comparada con la Wanda...
Sí, la edición de este blog es bilingüe desde hace rato, excepto en las historietas, que son intraducibles. Nunca se sabe quién puede caer por acá.

Carlos:
Ah, mirá vos!
Sí, me esmeré en que fuera grotesca, pero la pobre Brienne no se salva por ningún lado.

OOtto dijo...

Acabo de conocer este blog y veo que esta genial!!!
Dibujas muuy bien!!!
además de tus retratos y caricaturas, que están geniales, me gustan mucho tus historietas, no se que es lo que me llama la atención de ellas...
Bueno, suerte!!!

Golpee y pase (a ver mis tiras):
Albacaootto.blogspot.com

Silvina Franzani dijo...

Gracias Andal!por tu comentario. Bueno más allá de la inseparable crítica hacia uno mismo...puedo decirte que es notable que generaste los más diversos debates...que hasta cruzan el río. ¿Hay en la tierra criatura tan desafortunada como una mujer fea?. Sí, y más aún la mujer tonta y que las hay las hay...

andal13 dijo...

Ootto:
¡Bienvenido! Gracias por los elogios. Cuando me haga un ratito, pasaré a visitarte, cómo no.

Silvina:
¡Jaja! Ah, pero ese debate lo generó George Martin! Sí, claro que ser tonta es mucho más terrible... pero en la novela la pobre Brienne la pasa muy mal.

javier dijo...

Muy bueno me gustó de verdad...Saludos!!

andal13 dijo...

Javier:
¡Muchas gracias!