sábado, 12 de enero de 2013

Summertime

Estamos en verano (menos mal que lo digo porque seguramente ustedes no se habían enterado), y la estación estival me inspiró esto: 






10 comentarios:

Cecilia de León dijo...

Me encantó. El verano es hipotéticamente hermoso, porque uno se lo imagina en una playa, bajo una palmera o no sé qué. Pero lo cierto es que en la práctica, para la mayoría de nosotros, simples mortales de recursos monetarios más bien escasos, el verano transcurre en casas calurosas, en ómnibus con toda clase de gente igual de acalorada que nosotros pero capaz que más maloliente, y a los cachetazos con mosquitos mutantes. Ergo, el verano no está bueno.

Janis dijo...

Odio el verano. ¡Gracias Andal! La última viñeta me encantó.

andal13 dijo...

Cecilia:
¡Epa, miren quién se animó a comentar!

¡Gracias!
Sí, hay como una imposición cultural de que el verano es una maravilla, y creo que es porque se asocia con las vacaciones, y se vincula con las olas y el viento, sucundún, sucundún. Pero al final, es como vos decís, para los simples mortales, el verano trae algún inconveniente que otro. Y otro. Y otro más.

andal13 dijo...

CrisTin:
¡Opa, otra más que tira y pega!

Sabía que te ibas a identificar, porque te sé integrante de "la banda del invierno".
Pobre Salva, seguro pintó ese cuadro un día de calor tremendo -como el de hoy- y se le habían derretido hasta los relojes.

Fer dijo...

El verano tiene ese "que se yo" de las noches con amigos, las noches largas y disfrutables, o sea... el verano tendría que ser solo de 21 hs en adelante, lo demás es infumable, viajar en el ómnibus y quedar pegado al asiento todo transpirado, caminar por las veredas calculando cuanto apurarte entre sombra de árbol y sombra de árbol, que la gente piense que hay que ir a la playa si o si.
Es verdad, el verano apesta, solo está bueno si alquilas todo enero en algún balneario y te tirás en una hamaca paraguaya y tenés a alguien que te cuide la criatura.

andal13 dijo...

Fer:
Sí, lo de la sensación de "estamos de vacaciones" está bueno, todo es más relajado, pero el resto... ¡Puaj!

Bueno, si te vas a un resort en el Caribe, se te solucionan tus problemas: al botija lo entretienen todo el día, y vos tomás mojitos y piña colada mientras te abanican con una palmera...
¡No sé qué hacemos en el asfalto!

Carlos Lemos dijo...

Ay qué Caló!!! Horrible el verano, soy bicho de otra estación.

andal13 dijo...

Carlos:
¡Otro más que se anima a hacerle frente a la imposición social de "qué divino es el verano"!
¡Ay, qué caló...!

Unknown dijo...

Como te dije en caralibro muy buena historia y me paraece bueno que no abandones nuestro querido blog!!

andal13 dijo...

Javier:
Lo tragicómico es que me visita la misma gente en los dos lados!